Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cristina, el Papa Francisco y Lanata, entre las 100 personas más influyentes de Argentina

El ranking de las personas más influyentes de este año decribe el poder en la Argentina, retratando los últimos sucesos políticos y sociales en función de la dispua Kirchnerismo-Antikirchnerismo

Como es habitual la consultora Giacobbe & Asociados realizó su encuesta de Las 100 personas más INFLUYENTES de la Argentina actual.

El ranking de las personas más influyentes de este año describe el poder en la Argentina, retratando los últimos sucesos políticos y sociales en función de la disputa Kirchnerismo-AntiKirchnerismo. En los primeros cinco puestos se puede ver claramente, por sus protagonistas, cuál ha sido la discusión que dominó del año.

Por un lado, la presidenta Cristina Fernández lidera el ranking pese a su suerte electoral. Por el otro, Jorge Lanata (3º), el Grupo Clarín (4º) y Sergio Massa (5º) han acaparado altos porcentajes de votos.

En este escenario de contienda surgieron vigorosamente dos figuras significativas. Quizás por fuera de lo político pero dentro de lo social, el Papa Francisco (2º) impacta tanto por lo inédito de ser argentino como por las características singulares que detenta su liderazgo. Por dentro de lo político, Sergio Massa como símbolo e instrumento de la derrota electoral del Kirchnerismo en octubre último.

Se advierten también los cambios en las estructuras de poder, principalmente, tras los cambios en el Gabinete y sus repercusiones en los medios. Jorge Capitanich, quien parece ser más que un Jefe de Gabinete, irrumpe en el 10º puesto siendo que en los últimos cuatro años no había aparecido. Axel Kicillof creció al puesto 16º, Martín Insaurralde al 48º, Máximo Kirchner al 42º y el programa 6‐7‐8 al 45º. En cambio Guillermo Moreno (28ª) cayó trece puestos y Hugo Chávez (78º) decreció cincuenta puestos.

Otras figuras de la oposición han crecido mucho, como Elisa Carrio (13º) y Julio Cobos (57º). Mantienen su importancia Mauricio Macri (7º) y Daniel Scioli (11º).

Desde el año 1995, que la consultora realiza este estudio, y puede verse cómo solamente seis personas se mantienen ininterrumpidamente dentro de los 100 primeros: Jorge Lanata, Marcelo Tinelli, Mauricio Macri, Diego Maradona (12º), Susana Gimenez (14º) y Julio Grondona (54º).

Sumamente interesante es revisar aquellas figuras que el año pasado eran influyentes y este año desaparecieron. Aníbal Fernández y Amado Boudou estaban entre los cuarenta primeros. También salieron la AFIP, Luis D´Elía, Estela de Carlotto, Ernesto Laclau, Juan Manuel Abal Medina y Norberto Oyarbide.

Judiciales

Causa ARA San Juan: familiares de víctimas pidieron la detención de Mauricio Macri

La petición la hizo la abogada Valeria Laura Carreras. En el caso se investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino

Novedades en la causa ARA San Juan: familiares de víctimas solicitaron la detención de Mauricio Macri luego de que no se presentara a declarar en Dolores.

La petición la hizo la abogada Valeria Laura Carreras por “reticencia e incomparecencia injustificada”.

El documento presentado por la querella expresa que se solicita una orden “en virtud de no haberse presentado en el día de la fecha a la indagatoria. Y en base a los dichos de su defensa que han trascendido por fuera de la Causa”.

“Hice la presentación esta madrugada y el juez (Martin Bava) tomará vista cuando empiece el horario de tribunales”, precisó la letrada en declaraciones al canal C5N.

“Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo”, explicó la protagonista y agregó: “Está jugando a las escondidas”.

“Realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez”, agregó la abogada.

Continuar leyendo

Judiciales

Nombramientos de jueces en el Consejo de la Magistratura: extraño apoyo de gente de Rodríguez Larreta

La mayoría de los integrantes opositores que habían jurado no apoyar al kirchnerismo dieron sus votos para aprobar tres ternas para una Cámara Federal en Comandante Luis Piedra Buena

La conformación actual del Consejo de la Magistratura vuelve a ser noticia. Se trata de un organismo clave para la Justicia: selecciona y controla a los jueces, y administra los fondos del Poder Judicial.

Según detalla el periodista Hernán Cappiello en el diario La Nación, el resultado de las PASO congeló también los intentos de acuerdo entre el oficialismo y la oposición en torno a temas vinculados con la Justicia.

De todas formas, hubo una excepción: consejeros opositores apoyaron una iniciativa del oficialismo y aprobaron tres ternas para nombrar jueces en la flamante Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena, un estratégico tribunal que tiene competencia sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz.

La votación contó con el apoyo de Graciela Camaño, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Alberto Lugones y Gerónimo Ustarroz. Pero también votaron apoyando la moción, permitiendo alcanzar los dos tercios de los votos, Culotta, Giacoppo, Diego Marías y Carlos Matterson.

Marías es representante de los abogados de la Capital y hombre de Horacio Rodríguez Larreta en el Consejo, mientras que Matterson representa a los abogados del interior y llegó con apoyo del PRO. Ambos se habían comprometido en una reunión opositora a no apoyar iniciativas del oficialismo.

El consejero juez Ricardo Recondo estuvo ausente (está de viaje) y el consejero diputado del PRO Pablo Tonelli votó en contra.

Continuar leyendo

Salud

Tres aparatos para disfrutar de la aromaterapia

Dispositivos que se utilizan para esta técnica y podés poner en tu hogar

El uso de vaporizadores, difusores o quemadores es un método para incorporar el poder curativo de los aceites esenciales a tu vida diaria. El sentido del olfato se conecta directamente con el sistema límbico, la parte del cerebro que afecta las emociones; por lo tanto, algunos de estos dispositivos generan al instante una atmósfera especial para un festejo, crean la ambientación para una tarde de relax o bien disponen la mente y el cuerpo para la meditación.

También constituyen un complemento útil para tratamientos curativos con aromaterapia, como los masajes, las compresas, las inhalaciones, los baños de pies y los cosméticos.

Vaporizadores

Actúan calentando apenas los aceites con un elemento eléctrico para que liberen un suave vapor de microgotas aromáticas en el aire. Existen diferentes clases. En algunos se agregan los aceites, por lo general puros, en un plato o bowl, y luego se calientan. Otros vienen con una almohadilla reemplazable en la que se colocan los aceites esenciales; luego, un pequeño ventilador sopla sobre la misma y esparce las moléculas por el aire. El diseño y el tamaño también es variable: algunos son pequeños y se enchufan directamente a la pared; otros son más grandes y pesados. Como tienen menos riesgo de prenderse fuego que los quemadores, son una buena opción para la habitación, ya que pueden dejarse encendidos durante la noche.

Quemadores

Es el método más común para diseminar las fragancias de la aromaterapia. Solo hay que agregar unas pocas gotas de aceite esencial y un poco de agua en un plato o bowl, que se apoya sobre un estante que sostiene una vela chata. Tienen gran diversidad de formas, tamaños y materiales, incluida la cerámica, el vidrio y el acero inoxidable. Evitá usar quemadores con bandejas hechas de un metal que no sea acero inoxidable, ya que tal vez reaccionan con los aceites esenciales. Nunca lo dejes sin supervisión en una habitación, en especial, si hay niños.

Difusores

Un difusor de cerámica es una manera fácil de liberar el aroma de los aceites en una habitación. También podés usar un aro difusor, que viene con una cavidad para el aceite esencial, y se apoya sobre la esfera de una bombita de luz que apunta hacia el techo. Agregá en el aro difusor unas pocas gotas de aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante (algunos recomiendan añadir un poco de agua), y apoyalo sobre la lamparita. La habitación se llenará de la fragancia cuando se caliente la bombita. Después de usarlo, el aro estará caliente; rellenalo solo cuando se enfríe.

Fuente: Selecciones

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR