Internet

Lanzan un nuevo sitio web para ver los gastos de campaña

Se trata de "La Ruta Electoral", que basa la información que proporciona en los informes de financiamiento electoral publicados por la Cámara Nacional Electoral

jueves 4 de diciembre de 2014 - 7:59 am

Una nueva página web que promueve la transparencia política e institucional acaba de salir a la luz, brindándoles a los ciudadanos la posibilidad de ver cómo los partidos y las agrupaciones políticas financian sus campañas.

Se trata de “La Ruta Electoral”, que basa la información que proporciona en los informes de financiamiento electoral publicados por la Cámara Nacional Electoral.

Según lo publicado por el diario La Nación, la herramienta fue creada sobre una aplicación de código abierto, mediante una subvención de HacksLabs, el International Center for Journalists y el World Bank Institute.

El aporte se debió a una convocatoria del Hackatón Latinoamericano de La Ruta del Dinero, que propició la oportunidad de formar un equipo interdisciplinario de periodistas, especialistas, programadores y referentes en materia de transparencia.

COMENTARIOS