Presidenciables 2015

Macri prometió derogar la Ley de Abastecimiento y el nuevo Código Procesal Penal si gana las elecciones

Lo dijo ante los empresarios en el marco de las jornadas anuales de la UIA

jueves 4 de diciembre de 2014 - 8:16 am

Ante los empresarios reunidos en el congreso anual de la UIA, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió que en caso de ganar las elecciones 2015 derogará la ley de abastecimiento y la reforma que impulsa el kirchnerismo al Código Procesal Penal.

El jefe de Gobierno porteño deslizó la posibilidad de que Miguel Galluccio continúe al frente de YPF, ventiló sin dar nombres propios que ya tiene sus candidatos para ocupar el sillón que deja Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema y aclaró que no piensa eliminar los subsidios a los servicios públicos.
Con relación al presidente de YPF, dijo: “Gallucio es una rara avis, es un hombre que tiene una idea hacia dónde ir. Es un elemento valioso de este Gobierno. Es la antítesis del modelo improvisado de Aerolíneas Argentinas, por ejemplo. Y vamos a evaluar si debe continuar” en caso de que el PRO acceda a la Casa Rosada en 2015.
En cuanto a los subsidios, evaluó: “Sería un error terminar con ellos. Cada persona que lo tenga y lo necesite, lo va a seguir teniendo. Pero el subsidio no debe ser algo permanente, porque eso destruye la autoestima de la gente”. [pullquote position=”right”]Macri prometió derogar la Ley de Abastecimiento y el nuevo Código Procesal Penal si gana las elecciones[/pullquote]
Sobre el Código Procesal Penal, que todavía está en debate en el Congreso, dijo: “Ese Código tiene que surgir de un gran debate, sin ir contra la opinión general. Es muy importante el intento de modernizarlo, pero hay que hacerlo de otra manera, para que cuente con el respaldo de la amplia mayoría”, enfatizó.
Respecto de la ley de Abastecimiento, dijo: “Es un mamarracho absoluto. Hay que alejarnos de la discrecionalidad para que haya reglas de juego claras de manera permanente. Ese es el camino necesario para la inversión. No esa ley, aprobada para que una persona sola tenga la suma del poder público. Eso es un modelo que no nos va a permitir progresar”.

COMENTARIOS