Política

La oposición se mostró en contra de la sanción al juez Bonadio y habló de “apriete”

El dirigente del PRO Eduardo Amadeo propuso "completar con donaciones de la gente" el salario del magistrado para enviarle al Gobierno "un mensaje contundente"

jueves 4 de diciembre de 2014 - 6:25 am

Ayer, el Consejo de la Magistratura sancionó al juez federal Claudio Bonadio, con una multa que representa un descuento del 30 por ciento de sus haberes.

La medida fue rechazada por legisladores y representantes de la oposición, que la consideraron un “apriete” por la investigación que lleva el magistrado sobre la empresa de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El senador Fernando “Pino” Solanas (UNEN), al respecto, sostuvo: “El Gobierno ha entrado en una pendiente peligrosa al perseguir a funcionarios judiciales y legisladores, mientras a través del nuevo Código Civil exime de responsabilidades penales a los funcionarios de Estado ante hechos ilícitos. Éste es el ‘reino del revés’ de Cristina”.

En la misma vía, el senador radical Luis Naidenoff señaló, según lo consignado por el diario La Nación, que en sus últimos meses de gestión el Gobierno busca “escudos protectores” para los funcionarios y que “el ejemplo es Bonadio”, que “antes no existía para el Gobierno y ahora que investiga el escándalo de lavado de dinero de la Presidenta se lo castiga”.

Asimismo, la legisladora porteña Graciela Ocaña opinó a través de su cuenta de Twitter que “la sanción al juez Bonadio por investigar a la Presidenta es vergonzosa. Así como que el pedido lo realizara el ministro de Justicia”.

Y añadió: “Significa que para la Presidenta y el ministro de Justicia no se puede investigar al poder. Creen que están más allá de la ley”.

El líder del gremio judicial, Julio Piumato, calificó como “una locura” la sanción a Bonadio e indicó que en la Argentina “la mayoría queremos justicia independiente”, pero “los corruptos sólo buscan impunidad”. Además, cuestionó a quienes votaron a favor de la medida: “Todo queda escrito en la memoria”, lanzó.

Por su parte, el dirigente de PRO Eduardo Amadeo propuso “completar con donaciones de la gente” el salario de Bonadio para enviarle al Gobierno “un mensaje contundente”.

COMENTARIOS