Cuentas en Suiza

Operación entretenimiento: Cristina Kirchner quiere estirar la polémica de las cuentas suizas durante todo el verano

Quieren que la bicameral funcione todo el verano, para tapar la investigación sobre el patrimonio de Cristina

jueves 4 de diciembre de 2014 - 6:08 am

El proyecto para que  la Comisión bicameral investigue las 4 mil cuentas de argentinos no declaradas en el Hsbc fue aprobado ayer en el plenario de comisiones de Diputados y mañana tendrá el aval del recinto para que el Senado lo sancione.

En su articulado obliga a la misma a enviar un informe completo “dentro de los noventa días contados a partir de su constitución, plazo que podrá ser prorrogado por única vez por otro igual”.

La comisión deberá investigar “los instrumentos bancarios y financieros destinados a facilitar la evasión de tributos y la consecuente salida de divisas del país” detectadas en la sede del HSBC a partir de la filtración de un ex empleado que le facilitó la base de datos al gobierno francés.

Toda esta información está en un informe de la AFIP que los diputados dijeron no haber recibido antes del debate de ayer.

La investigación será remitida a la AFIP y al Poder Judicial, que será la única encargada de definir sí hubo delitos. O sea, ante una investigación consumada, su misión será hacer el ruido que el Gobierno busca. [pullquote position=”right”]Operación entretenimiento: Cristina Kirchner  quiere estirar la polémica de las cuentas suizas durante todo el verano[/pullquote]

Elisa Carrió recordó que denunció en 2008 a Néstor Kirchner por asociación ilícita y que un año después el Gobierno implementó este sistema de blanqueo que sigue vigente.

“Ustedes blanquean su dinero e investigan a otros se van a hacer justicia a sí mismos”, planteó y anticipó que se abstendrá a la hora de votar el proyecto oficial.

Carrió propuso un dictamen alternativo que contempla investigar a todas las cuentas en el exterior. “No vaya a ser que formen parte de la fuga y lavado de dinero y que esto sea un caso de extorsión”, deslizó.

COMENTARIOS