Aplicaciones Móviles

Ahora los perros y sus dueños tienen su propio Tinder

La aplicación se llama Buscacucha y es una invención argentina. Busca ser una forma diferente y ágil de encontrar perros. Estará disponible para Android desde el 5 de diciembre próximo

jueves 4 de diciembre de 2014 - 1:36 am

Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre. Y si es así, ¿por qué no deberían tener Tinder? Quizás lo mismo pensaron unos jóvenes argentinos que crearon una aplicación gratuita para Android permitirá a las personas buscar perros para adoptar de la misma manera que buscan pareja con Tinder. Estará disponible desde el 5 de diciembre.

Buscacucha (Cucha en Argentina es una forma cariñosa de referirse a la casita del perro) fue desarrolada por Laura Holzmann, creativa publicitaria digital con experiencia en el trabajo con marcas de alimentos para mascotas; Leandro Zubrezki, Javascript Developer; Micaela Di Fiore y Camila Nuñez, ambas licenciadas en Comunicación; y por Genaro Malpeli, co-founder Horizon Group de Wopip.

Tiempo atrás, la compañía Millward Brown Argentina realizó diversas investigaciones y estableció que Argentina era el país con mayor porcentaje de mascotas en sus hogares con un total de 78 por ciento (63 por ciento de perros), superando a Chile (71%), México (54%), Brasil (44%) y Colombia (35%). Además, el 76% de los perros que viven en una casa no fueron comprados; es decir, fueron regalados o adoptados a esa familia.

Por eso, Buscacucha promete cambiar la manera en que las personas consiguen hacerse con un mejor amigo.

Gracias a la geolocalización, podrán buscar o publicitar a personas dentro de un área de interés y filtrar las búsqueda según tamaño, edad y género. Si hay una coincidencia, podrán acceder a un buscador interno de la misma manera que sucede con Tinder.

COMENTARIOS