Política

La CGT de Moyano se plegó al paro general del transporte previsto para la semana que viene

La central obrera opositora se sumó a la medida de fuerza de 24 horas impulsada por los gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Aún no se sabe el futuro del paro tras el anuncio sobre el Impuesto a las Ganancias realizado por la Presidenta

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 8:49 pm

La CGT opositora que conduce Hugo Moyano decidió esta tarde sumarse al paro de 24 horas que la semana próxima realizarán los gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, en respuesta a la negativa del gobierno nacional a modificar el impuesto a las ganancias, así como otros reclamos sindicales.

Así lo informó el moyanista Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), al término de la reunión del consejo directivo de la CGT opositora que se realizó en la sede de Azopardo 802, de esta ciudad.

Schmid destacó que la fecha del paro surgirá luego que los gremios del transporte realicen el martes una ronda de reuniones con las centrales obreras opositoras y oficialistas, para consensuar el alcance y la metodolgía del paro.

No obstante, el acatamiento fue informado antes que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que los trabajadores de ingresos mensuales menores a 35 mil pesos no pagarían el Impuesto a las Ganancias.

Nota relacionada: Los trabajadores que cobren menos de 35 mil pesos mensuales no pagarán Ganancias

Aún no se sabe si la medida se levantará tras el nuevo panorama, abierto por el propio Gobierno.

DYN

COMENTARIOS