Policiales

Prostitución VIP: mega allanamiento en un hotel del centro porteño

Se trata del hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes y Esmeralda, donde hubo al menos 5 detenidos en un operativo a cargo de la Prefectura

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 5:32 pm

Varias personas fueron detenidas hoy en un hotel cuatro estrellas del microcentro porteño, acusadas de integrar una banda que prostituía y explotaba a mujeres en ese lugar al que los asistentes ingresaban anotándose con identidades falsas o ajenas, como “Juan Perón”, informaron fuentes del caso.

Los voceros explicaron que para desbaratar la organización la Prefectura Naval concretó un allanamiento en el Hotel Las Naciones, situado en Corrientes y Esmeralda. Allí los detectives determinaron que existen alrededor de 300 departamentos, de los cuales 210 son propiedad de particulares, dijeron las fuentes.  [pullquote position=”right”]Prostitución VIP: mega allanamiento en un hotel del centro porteño[/pullquote]

Indicaron que de esos 210 departamentos, 50 eran utilizados para ejercer la prostitución y se investiga además, si en esos lugares se cometía el delito de “trata de personas”. Los informantes indicaron que la denuncia para localizar a los acusados fue realizada por los propios dueños del hotel, quienes advirtieron que a esos 50 departamentos accedían personas con documentos falsos.

Luego de una investigación que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos y tareas encubiertas de los agentes de la Prefectura Naval, la Justicia ordenó el allanamiento en el lugar. En el operativo, además de apresar a cuatro hombres, los investigadores secuestraron documentación y fichas de los visitantes en los últimos meses e identificaron a un total de 20 personas, las cuales si bien no fueron arrestadas, quedaron afectadas a la causa. Christian Poletti, abogado del hotel, dijo por TN que el establecimiento “es una víctima más, y por eso inició este proceso judicial”.

“Los huéspedes del hotel no tienen nada que ver con esto, debería investigarse a los propietarios de los departamentos, pero era un secreto a voces que allí se ejercía la prostitución”, dijo el letrado. Añadió que “identificamos al menos a 26 personas que ingresaron con nombres falsos o alias, el 90 por ciento argentinas y algunas de otros países latinoamericanos”.

“Hay una suerte de prostitución VIP” publicitada “por Internet y en la vía pública”, indicó Poletti. El abogado señaló que vieron “con estupor nombres como ‘Juan Perón'”, que corresponden “a los prostituyentes o proxenetas”.

Consultado acerca de una posible connivencia con la policía, el letrado del hotel relativizó esa alternativa ya que, dijo, “hemos notado que la Policía Federal, y la comisaría 3ra., han mostrado una inmensa colaboración, no creo que tenga que ver”.

COMENTARIOS