Videos

La original propuesta de un coro que dejó en silencio a todo el público

Al comienzo parecía todo normal, hasta que el director comenzó a señalar a los alumnos para que fueran abandonando sus lugares en pleno canto.

lunes 16 de diciembre de 2013 - 5:02 pm

Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación.

Al comienzo parecía todo normal, hasta que el director comenzó a señalar a los alumnos para que fueran abandonando sus lugares en pleno canto. Así, de a uno por vez, los coristas salieron del escenario, restringiendo el número de cantantes y volviendo más débil las voces que permanecían en escena.

Finalmente, cuando sólo restaba uno en tablas, dirigió un pedido inesperado a la audiencia, que miraba desconcertada: “cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado”.

Según publicó Gaceta Mercantil, en realidad, la “espantada” se trataba de una original acción de concientización de la ONG International Children’s Fund con motivo del Día Universal del Niño.

Esta performance ha permitido a la organización recaudar fondos para sus acciones solidarias en distintos países del mundo, gracias a donaciones realizadas por usuarios que decidieron colaborar tras ver el vídeo de la actuación del coro.

COMENTARIOS