Internet

Qlink.it, la creación argentina para compartir mensajes confidenciales

Se trata de un sitio que encripta envíos y los transforma en un link al que sólo se puede ingresar una vez. "Es topológicamente el mecanismo perfecto, por eso estamos tan entusiasmados" indicó su su creador, Ezequiel Álvarez

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 2:15 pm

El investigador argentino Ezequiel Álvarez es el creador de Qlink.it, una plataforma que sirve para compartir mensajes que se autodestruyen.[pullquote position=”right”]Qlink.it, la creación argentina para compartir mensajes confidenciales[/pullquote]

¿Cómo funciona? Al ingresar en el sitio qlink.it se ve un cuadro para escribir texto, donde se redacta un mensaje y se le puede adjuntar un archivo. Luego, se cliquea un botón y la plataforma devuelve un link, que sólo puede abrirse una vez.

“Ese link es una llave  a la cual nosotros no tenemos acceso. Qlink.it genera una llave al azar en función de la velocidad con la que tocás las teclas o movés el mouse. La genera, codifica el mensaje y nos lo manda a nosotros, pero no la llave, que te la muestra como un link”, explicó el desarrollador en diálogo con la Agencia Télam.

Y agregó: “Vos la llave se la enviás al receptor como quieras: por WhatsApp, por mail, por Skype… Nosotros no tenemos ni idea de qué tiene esa llave”.

Físico teórico y trabajador del Conicet, Álvarez explicó de la enorme seguridad del sistema.”El mensaje va por el servidor y la llave va por otro lado, que desconocemos. No sabemos quién genera la llave ni quién la recibe. Es topológicamente el mecanismo perfecto, por eso estamos tan entusiasmados, porque encontramos una vuelta y es súper simple de usar”, indicó.

Si el enlace no fue usado, el mensaje se destruye después de 24 horas.

El video que explica cómo funciona:

COMENTARIOS