Fútbol Internacional

Ramón Díaz, muy cerca de ser el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay

El ex técnico de River viaja hoy a Asunción para ultimar detalles con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien tiene gran influencia en el fútbol de su país

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 1:36 pm

Se acerca una nueva edición de la Copa América y la selección de Paraguay está muy cerca de contratar a su nuevo entrenador. El apuntando es Ramón Díaz, quien viajó hoy a Asunción para concretar su arribo al fútbol paraguayo.

El técnico se reunirá hoy con el máximo dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, con la idea de sellar su vínculo con la Selección. En la reunión también estará el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con pasado en la dirigencia del fútbol del país.

El contratado del riojano sería por cuatro años, según le confirmaron a Canchallena desde el Departamento de Comunicaciones de la AFP. El primer gran desafío que debería asumir será el de la Copa América, donde se tendría que enfrentar con Argentina, ya que comparten la zona B junto a Uruguay y Jamaica.

El cuerpo técnico que llevaría el ex entrenador de River es el mismo con el que trabaja hace años, conformado por su hijo Emiliano y el preparador físico Jorge Pidal. A ellos sumaría como ayudantes a Celso Ayala y Pedro Sarabia.

El DT ya se contactó con tres jugadores argentinos que podrían nacionalizarse y sumarse a su proyecto: Luis Fariña (Deportivo La Coruña), Andrés Cubas (Boca) y Héctor Villalba (San Lorenzo).

COMENTARIOS