Polítca

El Gobierno le entregó $500 mil a Susana Trimarco para que organice un festival

Se trata de un nuevo subsidio que recibe la mamá de Marita Verón, la joven desaparecida. La Justicia demostró que la mujer cobra dinero permanente de Presidencia de la Nación y del Gobierno de los Estados Unidos

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 1:32 pm

La referente Susana Trimarco, madre de la desaparecida María de los Ángeles “Marita” Verón, recibió un subsidio por parte del Gobierno de 500 mil pesos con el fin de organizar un festival musical en el Parque de la Ciudad, en La Rioja. Así lo informó el sitio Tribuna de Periodistas. [pullquote position=”center”]El Gobierno le dio $500 mil a Susana Trimarco para que organice un festival[/pullquote]

Si bien la madre de Marita jamás admite públicamente el hecho, la Justicia demostró que la mujer cobra dinero permanente de Presidencia de la Nación y del Gobierno de los Estados Unidos. De hecho, respecto de esto último, Susana admitió haber cobrado entre 40 y 60 mil dólares regularmente.

En el decreto se lee: “El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos resuelve: Articulo 1º.- Autorizar a la Dirección General de Administración a otorgar la ayuda económica solicitada a favor de ‘Fundación María de los Ángeles’, representada por su presidente la Sra. Susana Trimarco D.N.I. Nº 11.087.672, por la suma de pesos quinientos mil ($500.000), destinados a la realización del show de concientización y prevención del delito de trata de personas, conforme lo señalado en los considerandos de la presente Resolución”.

Con relación a los fondos de la Nación, según se sabe, se trata de unos 300 mil pesos por mes desde el año 2007 y, por fuera del circuito oficial, extemporáneos otorgamientos de Aportes del Tesoro Nacional, según datos citados por Tribuna de Periodistas.

El dinero llega a la cuenta del Banco Nación que Trimarco tiene en la sucursal Plaza de Mayo. Quien maneja ese dinero es su abogado defensor, Carlos Garmendia.

El decreto:

Decreto Trimarco 1

Decreto Trimarco

 

COMENTARIOS