Boca Juniors

Gigliotti desobedeció un informe de Boca acerca de donde debía patear el penal contra River

El cuerpo técnico Xeneize estaba preparado y había estudiado al arquero Marcelo Barovero, avisándole a los posibles ejecutantes donde debía tirar el remate

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 12:12 pm

Si Emmanuel Gigliotti hubiese hecho caso al informe que preparó el cuerpo técnico de Boca, ¿Hubiese cambiado la historia del Superclásico? ¿Hoy estaría Boca en lugar de River en Colombia? Eso nunca se sabrá. Lo cierto es que el jugador no obedeció las indicaciones acerca de donde tenía que ejecutar el penal.

El cuerpo técnico Xeneize estaba preparado para una posible definición por penales o alguna infracción que se de dentro del área y había estudiado al arquero Marcelo Barovero. La información que obtuvieron de este análisis fue transmitida a los potenciales pateadores, pero el Puma desobedeció esta orden.

Gracias al sistema tecnológico que utiliza Boca, Rodolfo Arruabarrena sabía que en los últimos 30 penales que le patearon al guardameta de River, se había tirado a la derecha en 18 oportunidades, 11 veces a la izquierda y tan solo una vez permaneció en el medio del arco. Teniendo en cuenta estos números, el técnico Xeneize habló con los cuatro jugadores que podrían ejecutar el penal y le dijo que debían patear “fuerte al medio”, según informó el diario Olé.

Finalmente, el que tiró el penal fue Gigliotti porque la única condición para ser el encargado de la ejecución entre los cuatro, era tenerse confianza en el momento de patear. Jonathan Calleri, otro de los asignados, también se acercó para ver si podía patear, pero el Puma ya había agarrado la pelota. Cata Díaz y Federico Carrizo, los otros dos designados, no pidieron el balón.

COMENTARIOS