Economía

Kicillof defendió el papel del Estado y negó la recesión: “Quieren instalar un clima de crisis”

El ministro de Economía volvió a defender la situación económica, aunque reconoció que "hay problemas puntuales”. "Lo llaman IPC Congreso, pero es un IPC opositor", afirmó

jueves 4 de diciembre de 2014 - 9:39 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que “no hay inflación del 40 por ciento” y enfatizó que “no hay gasto público descontrolado”.[pullquote position=”right”]Axel Kicillof volvió a negar una inflación del 40%: “Quieren instalar un clima de crisis”[/pullquote]

A su vez, al hablar durante la 20° Conferencia Industrial Argentina, en la localidad bonaerense de Pilar, consideró que la economía “no está en recesión, sino que tiene problemas puntuales”.

El ministro de Economía consideró que quienes critican la situación económica pretenden “falsear el debate público”.

“Hay una intencionalidad de instalar un clima de crisis que no muestra el EMI (indicador industrial del Indec), ni los privados, ni los balances de las empresas”, declaró el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda también habló de la “sensación térmica” de la inflación. De este modo, renovó sus críticas contra las consultoras privadas que miden precios, ya que, según indicó, las cifras que difunden “no tienen ninguna consistencia”.

“Lo llaman IPC Congreso, pero es un IPC opositor, que cuando les preguntan la metodología, no miden un solo precio; hacen un promedio entre todas las consultoras privadas”, analizó.

COMENTARIOS