Judiciales

Investigan cómo se financia la revista de la ex novia de Boudou

El juez Ariel Lijo empezó a auditar las cuentas de la empresa de Agustina Kämpfer: "Ediciones del Copete S.R.L."

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 10:04 am

Hasta hace unos meses, Agustina Kämpfer fue novia del vicepresidente, Amado Boudou. Y por ser la pareja del funcionario en los últimos años, está siendo investigada como “persona interpuesta” en el caso de enriquecimiento ilícito del vice. “Persona interpuesta” es la construcción jurídica para denominar a un testaferro.

El juez a cargo del caso, Ariel Lijo, empezó a auditar las cuentas de la empresa de Kämpfer: “Ediciones del Copete S.R.L.”.

De acuerdo a fuentes judiciales, el juez firmó una “orden de presentación” para que la empresa entregara sus libros contables.

En la dirección que aparece en la revista como la sede de la sociedad (Nicasio Oroño 1590 5º 12) no hubo respuesta al primer pedido judicial, según lo publicado por el portal Infobae. Pero después los libros fueron entregados a las autoridades.

Además, Lijo solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las declaraciones juradas presentadas por la sociedad de Kämpfer, para indagar acerca de cómo se financia el emprendimiento periodístico.

La revista de la editorial se llama Minga! y es de distribución gratuita, por ejemplo, se la puede hallar en restaurantes de Palermo.

En la actualidad se encuentra en distribución el número 15 que ofrece en tapa un reportaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. Y en la contratapa una entrevista con Adrián Dárgelos, el cantante de Babasónicos.

COMENTARIOS