Escándalo

De la Sota, envuelto en escándalo por una cámara oculta en la que se ofrecen sobornos

En el video un empresario le ofrece dinero a un periodista para que modere sus críticas al gobierno cordobés

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 8:28 am

Acaba de comenzar un escándalo en Córdoba que involucra directamente al gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, y que seguramente traerá consecuencias a su candidatura presidencial para las elecciones de 2015.

En la cámara oculta difundida, aparece Hermann Karsten, presidente de la empresa Kolektor, encargada de la cobranza tributaria provincial, ofreciéndole dinero oficial al periodista Tomás Mendez, quien graba la situación.

El objetivo de Karsten, según sus dichos en la secuencia, es que Mendez modere sus críticas al gobierno, y hasta le indica que sólo podría criticar algunos temas acordados previamente con “ellos”, en referencia a autoridades provinciales.

La situación de soborno data de abril de 2013, y allí se observa como Karsten negocia con Mendez una pauta oficial anual de 500 mil pesos, directa o tercerizada mediante firmas relacionadas con el gobierno.

Cabe remarcar, que el video no fue difundido por el periodista como parte de una investigación con cámaras ocultas, como las que suele presentar en su programa ADN, que se emite los miércoles por el canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, que maneja el kirchnerismo.

La grabación fue dada a conocer por el abogado Marcelo Touriño, quien calificó a Méndez de “hipócrita, embaucador y con un trasero inmundo”.

El video fue titulado por Touriño como “La cara oculta de Tomás Méndez”. En el mismo, el director de Kolektor habría sugerido que el dinero sería “pauta oficial” y mencionó a “Horacio” y a “Walter”.

Touriño lo subtituló para indicar que se trataría de los ex funcionarios delasotistas Horacio Miró y Walter Poplawsky.

También se nombra a una empresa presuntamente vinculada a “ellos”, que para Touriño es la habitual contratista de la Provincia: Britos Constructora.

El polémico video:

COMENTARIOS