River Plate

Marcelo Gallardo y su obsesión por la copa: “Eliminar a Boca conmueve, pero queremos coronarlo con un título”

El entrenador de River destacó que sería importante “ganar por todo lo bueno que se viene haciendo” y que la victoria ante Boca “fue un envión anímico que le dio mucha confianza a los jugadores”, remarcó el DT Millonario

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 6:58 am

El entrenador del conjunto Millonario, Marcelo Gallardo charló con el equipo de America & Closs sobre el histórico triunfo de River ante Boca por la semifinal de la Copa Sudamericana que le permitió llegar a una final internacional luego de 11 años.

“El esfuerzo que hizo este grupo no se lo va a quitar nadie. No nos olvidemos que esto comenzó hace solo 4 meses y con muchas dudas. Esto es algo que nos moviliza para seguir apostando a esto”, lanzó el DT confiado para los partidos que le quedan hasta fin de año.

“Hay una energía tremenda para poder coronar todo lo conseguido hasta ahora”, relató, con mucha felicidad y aliviado por pasar y ganar un duelo clave en este semestre que ahora deberá jugar la ida y vuelta ante Atlético Nacional de Medellín el 3 y 10 de diciembre.

Luego se refirió a los cambios y a la manera que planeó el Superclásico en el Monumental y en especial los cambios que metió ante Banfield que le permitieron obtener un triunfo clave.

“Estaba convencido lo que era mejor para el equipo que venia desde los físico, anímico y mental con mucho desgaste, al menos para ese partido. Por eso tome la decisión para este partido y arriesgué. Lo estamos haciendo de manera permanente. Pero eso no te da garantía de ningún resultado”, dijo.

Y agregó: “Había mucho estrés mental por el partido ante Boca. Después de 11 años volvemos a definir e intentaremos redondearlos”.

COMENTARIOS