Soja

La soja se hundió 2,1% en Chicago pero en Argentina planchó su cotización

La evolución de la siembra sudamericana y el debilitamiento del petróleo sigue golpeando a la oleaginosa

miércoles 3 de diciembre de 2014 - 7:50 am

La soja se hundió 2,1% a u$s 365,88 la tonelada en el mercado de Chicago. Lo mismo ocurrió con el maíz que bajó 2,1% a u$s 144,78; mientras que el trigo retrocedió un 0,2% a u$s 222,40.

“La evolución favorable de la siembra sudamericana alimenta las perspectivas de que el ciclo 2014/15 sea exitoso en materia de producción, tanto para Brasil como para Argentina”, aseguró la corredora Grimaldi Grassi. [pullquote position=”right”]La soja se hundió 2,1% en Chicago pero en Argentina planchó su cotización[/pullquote]

Además, la debilidad del petróleo influyó negativamente en el mercado de aceites oleaginosos, como es el caso de los futuros de palma en Malasia, constituyendo un factor de peso sobre las cotizaciones.

Mercado local

La tendencia negativa en los mercados internacionales repercutió en la operatoria de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde los valores de compra exhibidos se ubicaron lejos de lo pretendido por los vendedores.

Los habituales compradores de soja decidieron repetir su precio de compra en la rueda del martes, pese a las bajas en mercado de Chicago, sin conseguir motivar interés en los vendedores a la hora de conciliar negocios.

COMENTARIOS