Crisis energética

El Gobierno admite que habrá cortes de luz “porque hay mayor consumo”

De Vido anunció que hoy a las 12.50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, pero consideró que seguramente será superado durante la tarde

lunes 16 de diciembre de 2013 - 1:58 pm

La escena se vuelve a repetir, con los mismos actores y los mismos argumentos. Al menos 15 barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires sufrieron ayer la pesadilla que viven cuando se acerca la época de altas temperaturas y quedan sin luz.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció ayer que durante este verano aumentarán el número de corte de energía eléctrica, al argumentar que habrá “mayor consumo” por las altas temperaturas. [pullquote position=”right”]El Gobierno adelantó que habrá cortes de luz “porque hay mayor consumo”[/pullquote]

A las 15, cuando la sensación térmica orillaba en el área metropolitana de Buenos Aires los 37º, se alcanzó una nueva marca histórica: 23.334 megavatios..

“Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo”, reconoció.

De Vido aclaró que “en ningún caso hay cortes por falta de energía, el corte se da porque hay un problema con el cable, con el transformador”. “Si un auto anda a 100 kilómetros por hora, el riesgo es uno, ahora si va a 300, el riesgo es otro”, comparó el ministro.

COMENTARIOS