Música

Murió el histórico saxofonista de los Rolling Stones

Bobby Keys estuvo con Mick Jagger y compañía como primer saxofonista desde 1969 hasta 1974 y luego 1980 hasta la actualidad. Arriba del escenario actúo desde 1970

martes 2 de diciembre de 2014 - 3:18 pm

Los Rolling Stones perdieron uno de sus artistas que estuvo con la banda desde sus inicios. Bobby Keys, el saxofonista del grupo falleció esta tarde a causa de una larga enfermedad que lo debilitó en los últimos meses que hizo que se ausentara en el último tramo de la gira de los Stones por Oceanía.

Estuvo con Mick Jagger y compañía como primer saxofonista desde 1969 hasta 1974 y luego 1980 hasta la actualidad. Arriba del escenario actúo desde 1970.

El lazo que lo ataba a la banda era con Keith Richards y de él se recuerda el célebre solo de “Brown Sugar”. Sin embargo, hizo su debut en el disco “Let it Bleed” pero luego de algunos conflictos por su adicción al alcohol, Mick Jagger lo dejó a un lado.

Pero eso no fue todo. También trabajó con John Lennon y en la última sesión entre él y Paul McCartney. Además tocó con bandas como Lynyrd Skynyrd, The Who y guitarristas de la talla de Eric Clapton y Joe Cocker.

Los Stones pierden a uno de los suyos y también una parte de su historia.

COMENTARIOS