Sociedad General

Un impactante recorrido virtual por el campo de concentración de Auschwitz

Desde hoy, el ex campo de exterminio se puede ver con lujo de detalle desde cualquier computadora

martes 2 de diciembre de 2014 - 3:34 pm

Más de 200 imágenes panorámicas  muestran el campo de exterminio de Auschwitz, ubicado en el sur de Polonia. De esta manera, aquellas personas que no tengan la posibilidad de viajar para conocer en persona el lugar lo pueden hacer desde su computadora y apreciar en detalle cada rincón del lugar. [pullquote] Un impactante recorrido virtual por el campo de exterminio de Auschwitz[/pullquote]

“Las imágenes son panorámicas de 360 grados que muestran tanto el terreno como los edificios, y además cuentan con descripciones históricas, testimonios, documentos e incluso accesos a obras de arte realizadas por los presos y objetos relacionados con la historia del campo”, explicó hoy el portavoz del museo de Auschwitz, Bartosz Bartyzel.

Las fotografías están disponibles en www.panorama.auschwitz.org, y ofrecen descripciones tanto en polaco como en inglés.

“Aquellos que ingresen a la web podrán ver objetos que normalmente el visitante no puede apreciar, como detalles de las torres de vigilancia, del bloque X donde se realizaban los experimentos de esterilización o los objetivos del sótano del Bloque XI”, agregó Bartyzel.

Click para agrandar las imágenes

nueva-aplicacion-recorrer-Auschwitz-computadora_CLAIMA20141202_0089_36

nueva-aplicacion-recorrer-Auschwitz-computadora_CLAIMA20141202_0087_27

nueva-aplicacion-recorrer-Auschwitz-computadora_CLAIMA20141202_0086_36

COMENTARIOS