Sociedad General

Conocé la increíble historia del hombre caracol

Hace dos años que recorre a pie diferentes regiones de China con nada más ni nada menos que su casa en sus hombros

martes 2 de diciembre de 2014 - 2:58 pm

Liu Lingchao es un hombre de origen chino que fue bautizado como el “Hombre caracol”, ya que desde hace seis años lleva viajando a pie cientos de kilómetros y cargando a cuestas con su improvisada vivienda hecha de materiales reciclables. [pullquote]Conocé la increíble historia del hombre caracol[/pullquote]

Este chino de 39 años, cada año recorre alrededor de 500 kilómetros que separa a su ciudad natal Wuzhou, de la ciudad de Rong’an para juntar botellas de plástico, ropa usada y otro materiales que vende por el camino para poder vivir.

La vivienda que lleva encima este “hombre caracol” pesa aproximadamente 60 kilos, por lo que se mueve con bastante lentitud y demora días en hacer trayectos no tan largos.

Liu asegura “sentirse libre” dentro de su hogar y dice que allí tiene todo lo que necesita. Para transportarse en su peculiar hogar, Liu debe  introducirse en ella, adaptarse la estructura de bambú en los hombros y simplemente caminar.

La casa de Liu se deteriora fácilmente, por lo que debe construir una nueva cada año. Según asegura, la de esta temporada es más llamativa que la de otros años. Se esforzó mucho con ella, decorándola con flores de plástico y cintas de colores.

Una de las pocas veces que Liu habló con la prensa contó su dramática historia de vida en la que su esposa lo dejó para luego perder su trabajo y quedar en la calle. Fue allí cuando decidió dejar de vivir en casa convencionales y realizar este tipo de construcción de la que no puede ser desalojado.

hombre-caracol

COMENTARIOS