Selección Argentina

Bautizan las calles de un pueblo con los nombres de los jugadores de la Selección subcampeones

Luego de que ayer se conociese que una calle de Sarandí ahora se llama como el ex presidente de la AFA, Julio Grondona, esta mañana se supo que un pueblo tucumano utilizó los nombres de los finalistas del Mundial

martes 2 de diciembre de 2014 - 12:35 pm

El Chañar es un pueblo rural perdido al este de San Miguel de Tucumán que tiene 2395 habitantes. La comuna del lugar decidió bautizar las calles del barrio Portal con los nombres de los jugadores subcampeones del Mundial 2014 para rendirles un homenaje.

La calle principal fue bautizada como Javier Mascherano y la esquina donde se cruza con el capitán de la Selección Lionel Messi es la más conocida. Además, a los vecinos que le tocó vivir en Gonzalo Higuaín están bastante molesto. Lo que generó polémica y dividió al pueblo fue la ausencia de la calle Ezequiel Lavezzi.

“Ese barrio tenía calles sin nombres, entonces, charlando con los empleados de la comuna nos pareció una buena idea ponerles los de los jugadores de un equipo que inspiró a los jóvenes”, confesó Carlos Salazar, delegado comunal, en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán.

“Llamamos Mascherano a la avenida principal que está ubicada al lado de la ruta 304 que pasa por el pueblo. Javier fue el jugador emblema del equipo y por eso pensamos que nuestra arteria principal debía llevar su nombre”, contó la autoridad comunal.

Lionel Messi, claro, también ocupa un lugar destacado: “Messi es la calle donde se junta la gente, el lugar de encuentro del pueblo, y se cruza con Mascherano. La gente que vive en esa intersección es la que está más contenta”.

Y como contrapartida contó que “a Agüero lo mandé al fondo por el rendimiento”.

La repartición de la calles fue arbitraria y no todos quedaron conformes con el jugador que les tocó. “Por lo menos vivo en la Mascherano… a algunos les molesta haber quedado en la Higuaín, que se erró el gol”, contó Fernando Arias, vecino del barrio.

La polémica se generó por la ausencia de la Lavezzi, el jugador que fue furor entre las mujeres durante la Copa del Mundo. Para la chicas del barrio, se trata de una decisión “machista”. Sin embargo, Salazar se defendió: “Lavezzi es un ídolo para mí. Si no aparece es porque sólo figuran los que fueron titulares”.

Sin embargo, “ante el reclamo del público femenino bautizaremos con el nombre de Ezequiel Lavezzi a una de las dos plazas de El Chañar”, explicó a Infobae Salazar.

La calle de Julio Grondona:

Por otra parte, el difunto ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona también tiene su calle en la localidad bonaerense de Sarandí. El tramo de Juan Díaz de Solís que bordea al estadio del Viaducto fue rebautizado con el nombre del dirigente, informó el Departamento de Prensa del club Arsenal.

COMENTARIOS