Fútbol

Balotelli se tuvo que disculpar por un polémico mensaje racista

Si bien el futbolista aclaró que su post era anti-racista, pero con humor, ante el enojo de sus seguidores por ofender a "italianos, japoneses, ingleses, mexicanos, negros y judíos", tuvo que rectificarse

martes 2 de diciembre de 2014 - 11:06 am

Más allá de su desempeño futbolístico, el excéntrico Mario Balotelli suele ser noticia por distintas situación que vive a diario y que repercuten a lo largo y ancho del mundo. En esta oportunidad, una publicación en su cuenta de Instagram generó gran revuelo y se lo acusó de racista.

El delantero italiano quiso responder a quienes le dedican insultos racistas en la cancha y subió una foto de Mario Bros. Esta imagen fue acompañada por un texto que decía: “No se racista. Sé como Mario. Es un fontanero italiano creado por japoneses, que habla inglés, parece mexicano… y canta como un negro y atrapa monedas como un judío”.

mario balotelli bros

 

Frente a la reacción y las críticas de sus seguidores que lo tildaron de antisemita, el futbolista decidió eliminar esa publicación y contestó a través de su cuenta de Twitter: “Sepan que los que están ‘intentando matarme’ por mi momento desafortunado, deberán seguir con su plan incluso cuando yo vuelva a marcar goles”.

 

Por último, llegó el escrito con el pedido de disculpas para ponerle un punto final al malentendido: “Me disculpo si ofendí a alguien. La publicación fue antirracista con humor. Ahora entiendo fuera de contexto es probable que tenga el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigotes, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Usé un dibujo animado hecho por otro porque está Super Mario y pensé que era divertido, no ofensivo. De nuevo, perdón.”

 

COMENTARIOS