Política

El Congreso de Estado Unidos aprobó la designación de Mamet como embajador en Argentina

No se trata de un diplomático de carrera, sino que es un empresario que contribuyó con 500.000 dólares a la campaña de Barack Obama

martes 2 de diciembre de 2014 - 9:10 am

El multimillonario californiano Noah Bryson Mamet tiene prácticamente confirmado su nuevo cargo como embajador de Estados Unidos en la Argentina, teniendo ya el voto del Congreso estadounidense.

Según lo consignado por el diario Clarín, el voto definitivo de la nominación será hoy, pero se descuenta que pasará sin problemas por el Senado gracias a que ayer se le allanó el camino.

La cámara alta votó que se apruebe rápidamente sin discusión la designación de Mamet, que no es un diplomático de carrera sino un empresario que contribuyó con 500.000 dólares a la campaña del presidente del país, Barack Obama.

Con la decisión de ayer, de 50 votos a favor y 39 en contra, los senadores republicanos ya no podrán hoy obstruir la designación, debido a que los demócratas tienen hasta enero mayoría en el Senado, y por lo mismo se descuenta que vaya a haber problemas.

Mamet lograría de esta manera el aval parlamentario, luego de más de un año de haber sido nominado (julio de 2013) y ocupará así el cargo que dejó vacante Vilma Martínez en Buenos Aires.

COMENTARIOS