Polémicas declaraciones

Riquelme encendió la polémica: “Gigliotti fue el jugador más importante de Boca en la serie ante River”

Román resaltó la labor del delantero en el Superclásico, que fue duramente cuestionada. Además elogió al equipo de Gallardo y a Teo Gutiérrez: "Es mejor jugador del fútbol argentino, y River es el equipo que mejor ha jugado al fútbol", dijo

martes 2 de diciembre de 2014 - 7:06 am

Emanuel Gigliotti fue el jugador de Boca más cuestionado tras la eliminación de la Sudamericana a manos de River, pero recibió el apoyo de un peso pesado. En diálogo con Radio del Plata, Juan Román Riquelme resaltó la labor del Puma el último jueves pese al penal atajado por Marcelo Barovero, que podría haber encaminado la llave a favor del Xeneize en el estadio Monumental.

“Para un 9 lo mejor es errar cuatro, cinco goles, quiere decir que se creó sus situaciones. Ninguno más creó, él hizo su trabajo y la pelota no entró. Cuanto más erra, en cualquier momento la va a meter. Y hay que tener personalidad en el penal para agarrar la pelota, con toda la gente en contra, no es fácil. Soy sincero, no es fácil, todo el estadio con la gente rival, son poquitos los que se animan. El único para perder es el que patea, si era gol no dicen que el arquero se tiró mal”, analizó el hombre que más alegrías le dio al cuadro azul y oro en los últimos años.

Sobre cómo vivió la semifinal copera, el enganche apuntó que “estuve todo el tiempo con mucho nervio. Al final, es un juego, en el cual creo que Boca tuvo muchas situaciones, se encontró con un arquero que hizo su trabajo de la mejor manera”.

En otro orden de cosas, sobre un eventual regreso al club de la Ribera, donde lo dejaron ir hace apenas seis meses, Riquelme prefirió no hablar. Se limitó a decir que no sabe “si voy a terminar mi carrera en Argentinos. Vine para ascender y estamos muy cerquita. A un fin de semana”. Igualmente, resaltó que extraña a la gente de Boca: “Al hincha se lo extraña, se extraña entrar a la Bombonera. Después, lo demás no”.

Por último, de su actual club -Argentinos-, que el fin de semana buscará el ascenso a la Primera División, analizó que: “Falta un partido, estamos contentos y primeros. Llegamos con la ilusión de ayudar al club, con Matías (Caruzzo) y Ledesma, y estamos cerca”.

COMENTARIOS