Política Internacional

Inauguran en Quito la nueva sede de la Unasur, que se llamará Néstor Kirchner

El edificio empezó a construirse en diciembre de 2012, y requirió a 400 obreros por mes. Costó en total unos 38 millones de dólares

martes 2 de diciembre de 2014 - 7:07 am

El próximo viernes, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, viajará a Ecuador para inugurar junto a su par, Rafael Correa, y varios presidentes del bloque sudamericano, el edificio de la Unasur que lleva el nombre del ex presidente argentino y primer secretario general de ese bloque regional, Néstor Kirchner.

El edificio da cuenta de una construcción cubista muy moderna, con lagos artificiales alrededor, y está ubicado a pocos kilómetros de donde se levanta el legendario monolito que marca la línea ecuatorial que divide a la Tierra en dos hemisferios.

Fuentes de la Casa Rosada le confirmaron ayer al diario La Nación que la mandataria estará presente en la ceremonia inauguración del edificio que lleva el nombre de su fallecido esposo y también presenciará el traspaso de mando de la Unasur, que se hará un día antes en Guayaquil.

El edificio empezó a construirse en diciembre de 2012, y requirió a unos 400 obreros por mes. La obra costó en total unos 38 millones de dólares que, de acuerdo a lo publicado por el matutino citado, pagó el gobierno de Correa.

El presidente ecuatoriano declaró la semana pasada a la prensa: “Es muy emblemático tener este edificio, cuyo nombre será Néstor Kirchner, ese querido amigo”. Y agregó: “Quito va a ser la capital de la Unasur, de la patria grande”.

COMENTARIOS