Economía

BCRA suma otros u$s 1.000 M por swap con China, y enfrenta una semana clave en despacho de Griesa

Esta semana habrá audiencias en los tribunales británicos de las que pueden salir límites al alcance de la sentencia de Griesa que bloqueó los pagos de los bonos en euros emitidos bajo legislación del Reino Unido

martes 2 de diciembre de 2014 - 6:41 am

El Banco Central (BCRA) recibirá un nuevo desembolso del Gobierno chino, de u$s 1.000 millones, en el marco del canje de monedas firmado con ese país por hasta u$s 11.000 millones.

Así lo confirmó el diario Ámbito Financiero, mediante fuentes del BCRA. De esta forma, el total de ese origen acreditado en las reservas de la entidad ascenderá a u$s 2.300 millones en el cierre del año.

Al parecer, será China la principal baraja que buscará exhibir el Gobierno el año que viene, ante el escenario complicado que deberá enfrentar con los llamados fondos buitre.

De acuerdo al matutino mencionado, un suceso clave en el marco del juicio ante el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York provendrá desde Londres: esta semana habrá audiencias en los tribunales británicos de las que pueden salir límites al alcance de la sentencia de Griesa que bloqueó los pagos de los bonos en euros emitidos bajo legislación del Reino Unido.

Si bien la medida no garantizará que Griesa levante el bloqueo al pago de esos títulos, será un elemento que puede desembocar en que sólo queden restringidos el pago de los bonos con legislación Nueva York.

 

COMENTARIOS