La ruta del dinero K

Stolbizer insiste: “La familia Kirchner está bajo sospecha de lavado”

"Me denuncian a mi por enriquecimiento ilícito, en una situación que raya lo ridículo", sostuvo la diputada de GEN

martes 2 de diciembre de 2014 - 6:12 am

La denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por irregularidades en la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, provocó gran revuelo en el Gobierno.

“Esta gente terminó siendo demasiado obvia en sus comportamientos. Ya lo hizo Boudou que denunció al Juez y al fiscal cuando se vio encerrado”, sostuvo la líder de GEN.

En la última semana, legisladores y funcionarios afines, denunciaron al propio juez Claudio Bonadio, quien lleva adelante la investigación y llegó a pedir a la AFIP las declaraciones juradas de toda la familia de la Jefa de Estado, incluyendo a Néstor Kirchner.

En diálogo con Luis Majul, Stolbizer afirmó que en el kirchnerismo “ahora están molestos con Bonadio que avanzó en una investigación muy clara sobre el patrimonio de la presidenta, y trás cartón me denuncian a mi por enriquecimiento ilícito, en una situación que raya lo ridículo”.

“Mi declaración jurada está a disposición de quien quiera verla en mi página web: vivo en la misma casa desde hace 24 años y tengo mi estudio desde hace 30. Eso es todo lo que tengo. Pero hay que mirar el fondo de la cuestión. Parece que pisé un hormiguero”, completó la diputada nacional en La Cornisa Radio.

“Una sociedad que funciona de manera irregular genera una presunción en contra a nivel jurídico. Además se trata de una sociedad que maneja hoteles lujosos, que es una actividad que normalmente se utiliza para lavar dinero. Y se suma un empresario que ha sido beneficiado con obras públicas en la última gestión, y que es investigado por delitos de lavado de dinero en Argentina y otros países. Eso lleva al juez a investigar qué se puede llegar a esconder detras de esa sociedad que funciona de manera irregular. Es decir, hay muchos delitos para investigar. Bonadio avanzó y eso les moleta” aclaró la funcionaria.

También se refirió a Silvina Martínez, que es su asesora y que también fue denunciada: “Es asesora mía desde hace un año. Antes fue directora de sociedades comerciales en la IGJ y tiene gran conocimiento sobre la temática. Apareció junto conmigo en el programa de Lanata para explicar los aspectos técnicos de esta denuncia: entonces el Juez Bonadio la convocó en la causa para que cuente los aspectos técnicos que conoce y que explicó en el programa. No como perito sino como testigo. Es algo absolutamente natural”.

La legisladora Stolbizer se refirió también a Bonadio: “No lo conozco. A los jueces no los elegimos los denunciantes. La presidenta y toda su familia están bajo sospecha, pero la sospecha sobre la presidenta no tiene que ver con el juez. Sino que está sospechada porque sus sociedades no funcionan de acuerdo a lo que marca la ley, porque tiene un crecimiento patrimonial enorme, y porque tiene de socio a un empresario que está siendo investigado por lavado de dinero en diferentes partes del mundo”.

COMENTARIOS