Política

La alianza De La Sota – Rodríguez Saá que motoriza el kirchnerismo para perjudicar a Massa

El Gobierno está convencido de que Daniel Scioli podría alcanzar el 40%, pero el riesgo es que el Frente Renovador supere el 30% y fuerce un ballotage

martes 2 de diciembre de 2014 - 6:00 am

El kirchnerismo y otros sectores del peronismo estarían analizando la idea de una tercera fórmula del partido justicialista (PJ), que se enfocaría principalmente a restarle votos al Frente Renovador de Sergio Massa, para evitar que éste supere el 30% y fuerce la realización de un ballotage.

Según lo confirmado por el portal Informadorpublico.com, las discretas negociaciones las vienen realizando Juan Carlos Mazzón y Carlos Zannini, y estarían dando sus frutos en las últimas horas, desde el anuncio del gobernador de Córdoba, que comunicó ayer que competirá por la presidencia.

Cabe recordar que, tanto el mandatario provincial como el senador nacional, tienen un peso electoral significativo en Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza.

Por su parte, el Frente para la Victoria estarían coincidiendo en que, si Sergio Massa consigue que Martín Insaurralde sea el candidato a gobernador de Buenos Aires, podría sumar 4 ó 5 puntos de intención de voto.

El resultado sería que el tigrense llevaría adelante una excelente elección en las PASO de agosto y después, en la primera vuelta, superaría el 30%.

Con estas cifras, la principal meta del kirchnerismo, de ganar en primera vuelta, estaría en riesgo. El Gobierno está convencido de que Daniel Scioli podría alcanzar el 40%, pero el riesgo para el oficialismo es que Macri o Massa superen el 30%.

COMENTARIOS