Consumo

¿Y el consumo? La venta de electrodomésticos cayó un 20,7% en CABA

En los primeros nueve meses del año los electrodomésticos, teléfonos móviles y juguetes fueron los artículos que más cayeron en cuanto a ventas en comparación con el 2013

lunes 1 de diciembre de 2014 - 10:24 pm

Las ventas de electrodomésticos, de teléfonos móviles y en jugueterías fueron las que más cayeron en los primeros nueve meses de 2014, comparado a mismo período de 2013, en la Ciudad de Buenos Aires, según informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda GCBA).

Los electrodomésticos fueron el rubro que presentó una mayor caída, con un retroceso de 20,7%. En segundo lugar están los aparatos de telefonía móvil, que cayeron un 16,6%. Las ventas en jugueterías fueron el tercer sector más afectado, con un descenso de 14,3%.

El indicador de evolución de ventas por actividad arrojó también resultados negativos en Ventas de alimentos en supermercados (-4,7%), Ventas de restaurantes (-4,7%), Ventas de restaurantes de comidas rápidas (-11,1%), y sólo se dio un crecimiento en Venta de otros artículos en supermecados (0,1%).

COMENTARIOS