Sociedad

La alumna que envenenó a su profesor fue separada del curso

La niña de 12 años envenenó con veneno para ratas a su docente, que debió permanecer dos días en terapia intensiva

lunes 1 de diciembre de 2014 - 9:03 pm

Las autoridades de la Escuela Media N°13 de Villa Ballester decidieron separar del curso a la alumna de doce años que envenenó a un docente colocando veneno para ratas en su botella de agua.

Mónica Leluther, directora del colegio, afirmó que “la nena está separada del curso, no está asistiendo al colegio, estamos evaluando con la inspectora de psicología, el equipo distrital para jóvenes y adolescentes que tenemos de psicología también, para ver cuáles son las acciones que podemos tomar”.

“Vamos a garantizar que termine el ciclo lectivo y veremos cuál es la decisión de la familia en relación a la continuidad de los estudios. No hemos conversado con la niña en estos días. El equipo ha ido hasta su casa para saber cómo está la niña. La familia va a acompañar las decisiones que tome la institución. Nos preocupa tanto como a ustedes”, agregó la directora.

La víctima describió que tras ingerir el líquido fue alertado por un compañero de la menor y tras alertar a las autoridades del establecimiento, comenzó a sentir malestares y debió ser internado en un hospital.

El docente de la materia “Construcción de ciudadanía” pasó dos días internado en terapia intensiva y debió someterse a un intenso proceso de lavaje para desintoxicar su cuerpo.

COMENTARIOS