Política

El patrimonio de Scioli sigue siendo un misterio, pero se habla de una fortuna multimillonaria

Infringiendo la ley de Ética de la Función Pública que obliga a los funcionarios a presentar una declaración jurada luego de asumir su cargo, el gobernador bonaerense jamás presentó la documentación y actualmente niegan el acceso a la misma

martes 2 de diciembre de 2014 - 7:50 am

El patrimonio del actual jefe de estado bonaerense sigue siendo un misterio. Continua la reticencia del mandatario a rendir cuenta de sus activos personales.

Se conoce fehacientemente que Scioli ingresó a la función pública con escaso patrimonio personal, pero algunas investigaciones hablan de que en la actualidad, el gobernador contaría con innumerables inmuebles (además de la cotizada casa en Villa La Ñata, valuada en varios millones de dólares), como también de cuantiosas inversiones comerciales y financieras realizadas en el país y en el exterior. Todo esto no ha podido ser analizado y confirmado, ante la falta de información por parte del mismo Scioli. [pullquote position=”right”]El patrimonio de Scioli sigue siendo un misterio, pero se habla de una fortuna multimillonaria[/pullquote]

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se jacta de una institucionalidad transparente, aunque el acceso a las declaraciones juradas del gobernador y su Gabinete está vedado a los ciudadanos, infringiendo la ley de Ética de la Función Pública (25.188).

Las personas referidas en artículo 5º de la presente ley, deberán presentar una declaración jurada patrimonial integral dentro de los treinta días hábiles desde la asunción de sus cargos.

Asimismo, deberán actualizar la información contenida en esa declaración jurada anualmente y presentar una última declaración, dentro de los treinta días hábiles desde la fecha de cesación en el cargo

Esta normativa obliga a los funcionarios a presentar sus declaraciones patrimoniales, y en el artículo 9 se establece que “las personas que no hayan presentado su declaración jurada al egresar de la función pública en el plazo correspondiente, serán intimadas en forma fehaciente para que lo hagan en el plazo de quince días. Si el intimado no cumpliere con la presentación de la declaración, no podrá ejercer nuevamente la función pública, sin perjuicio de las otras sanciones que pudieren corresponder”.

Ante los reiterados pedidos para conocer cuál era el patrimonio declarado del gobernador Daniel Scioli y su Gabinete, entre los que se encuentra su hermano José Scioli, todos los requirentes fueron sorprendidos con el impedimento de ser vistas por ciudadanos comunes, así como por periodistas.

Ante todas estas negativas y ocultamientos, quedan las dudas y los interrogantes, ¿hay tanto para esconder?

Esperemos que en el futuro, por respeto a todos los esforzados contribuyentes, esta situación puede ser debidamente aclarada.

COMENTARIOS