Política

Rechazan cerrar causa y seguirán investigando a Menem por enriquecimiento ilícito

La defensa de Menem -condenado a siete años de cárcel por el tráfico de armas- pidió la prescripción de la causa por el paso del tiempo, pero el máximo tribunal rechazó el pedido

lunes 1 de diciembre de 2014 - 6:05 pm

El ex presidente y actual senador Carlos Menem seguirá siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito derivado del tráfico de armas a Croacia y Ecuador, ya que la Corte Suprema rechazó un pedido para el cierre de la causa.

La defensa de Menem -condenado a siete años de cárcel por el tráfico de armas- pidió la prescripción de la causa por el paso del tiempo, pero el máximo tribunal rechazó el pedido con los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

Además de Menem, la causa penal también involucra a su ex mujer, Zulema Yoma, y a la hija de ambos, Zulema María Eva “Zulemita” Menem.

El expediente se abrió a pedido del fiscal federal Carlos Stornelli, para determinar si Menem se enriqueció ilícitamente con la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante los años ’90.

En esa época la Argentina le vendió armamento a esos países en conflicto -lo cual estaba prohibido-, determinó la Justicia, que condenó al ex presidente a siete años de prisión.

COMENTARIOS