Fútbol

Un relato del pasado desnuda el club de un periodista de Fútbol Para Todos

El relato del River-Boca por semifinales de Copa Libertadores en 2004 expuso el sentimiento boquense de uno de los relatores más importantes del país

lunes 1 de diciembre de 2014 - 5:15 pm

El relator Rodolfo de Paoli, luego de pasar por el mundo del fútbol sin demasiado éxito, decidió mirar los partidos desde las tribunas y encontró en el periodismo una profesión para seguir ligado a su pasión hacia el deporte.

Luego de jugar 10 partidos para Chicago en la B Nacional y de pasar por México y Ecuador, el relator de Fútbol Para Todos decidió abandonar el fútbol y comenzó a relatar. De Paoli fue uno de los 400 postulantes que se presentaron en el casting de relatores para Radio Mitre en 2003. En esa prueba le fue bastante bien, ya que fue uno de los dos elegidos para trabajar en la emisora del grupo Clarín.[pullquote position=”right”] Un relato del pasado desnuda el club de un periodista de Fútbol Para Todos[/pullquote]

Allí, comenzó cubriendo la campaña de Chicago para más tarde cubrir la de Boca. De Paoli fue el encargado de relatar el Superclásico de Copa Libertadores del 2004.

Según pudo recuperar Nexofin, en ese relato queda expuesto el sentimiento boquense del relator, quien trato de “hijo” a River, durante el festejo de gol que realizó cuando Carlos Tevez parecía sentenciar la eliminación del equipo de Nuñez.

“La escenografia es fabulosa usted no se imagina lo que estoy viendo, el estadio de River en silencio, no pueden creer lo que están viendo. Saben lo que pasan, papá vino a la casa de su hijo y por eso pone las cosas en su lugar. Le juro la verdad, no me sorprende por que la historia se vuelve a repetir”, decía De Paoli hace 10 años atrás.

Hoy, Rodolfo de Paoli es uno de los principales encargados de ponerle voz a los partidos de River y Boca y logró muy bien de pulir su fanatismo para que ningún hincha se dé cuenta de sus sentimeintos futboleros.

COMENTARIOS