Fútbol Internacional

El árbitro explicó por qué amonestó a Messi tras recibir un botellazo

El Barcelona logró una agónica vistoria ante el Valencia gracias a un cabezazo de Busquets. Sin embargo, en el festejo, un hincha arrojó una botella que pegó en la cabeza de Messi, que resultó amonestado de manera inexplicable

lunes 1 de diciembre de 2014 - 2:53 pm

En la fecha pasada de la Liga española, el Barcelona marcó sobre la hora el gol del triunfo ante el Valencia y los jugadores del equipo catalán se fundieron en un abrazo cerca del banderín del corner. Esto generó la bronca de un hincha que arrojó una botella que finalmente impactó en la cabeza del goleador blaugrana Lionel Messi. [pullquote]Entérate qué dijo el árbitro que amonestó a Messi luego de recibir un botellazo en la cabeza[/pullquote]

Sin embargo, a contramano de lo que podría pensarse, el árbitro David Fernández Borbalán amonestó al jugador argentino.

Luego del partido, el árbitro del encuentro justificó su acción y dijo: “Retrasó su vuelta al terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo”.

En el informe Borbalán agregó: : “Tras la consecución del gol (min 89), fueron lanzadas varias botellas de plástico de agua pequeñas (sin tapón), cayendo cerca de donde se encontraban los jugadores del FC Barcelona celebrando el citado gol. Una de ellas impactó en la cabeza del jugador Nº10 del FC Barcelona, D. Lionel Messi, pudiendo continuar el partido”.

El Valencia reconoció mediante cámaras de seguridad al hincha que arrojó el proyectil y le prohibió la entrada al estadio de por vida.

 

COMENTARIOS