Política

Granados: “Quienes están pensando en hacer alguna travesura a fin de año, que lo piensen bien”

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a mencionar la posibilidad de que haya saqueos, pero afirmó que se encuentran "terriblemente mejor preparados que el año pasado". "Vamos a tener un fin de año más tranquilo", señaló

lunes 1 de diciembre de 2014 - 1:40 pm

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que las fuerzas policiales están “terriblemente mejor preparadas que el fin de año pasado”, por lo que desafió que “lo piensen bien” quienes “están pensando en hacer alguna travesura” en diciembre.

Aunque afirmó que las fuerzas “están en un 30 por ciento de operatividad”, el ex intendente de Ezeiza sostuvo que “no” ven “en el horizonte inconvenientes” para diciembre, ya que están “terriblemente mejor preparados que el fin de año pasado”.

Tras presentar 10 mil nuevos policías bonaerenses, que estarán en la calle a partir de mañana, el funcionario anunció que en julio del año que viene egresarán otros 15 mil agentes, quienes conformarán “una fuerza diferente” que se ocupará de “delitos menores”. Con los antecedentes de los últimos fines de año, en los que se produjeron saqueos y distintas revueltas sociales, Granados sostuvo que “hay que darle tranquilidad a la ciudadanía y a los comerciantes” porque “no se avizoran” conflictos para este diciembre.

“Se ha dado un paso adelante, tanto en la Nación como en Provincia, muy importante. Cuando los medios lo comuniquen, quienes están pensando en hacer alguna travesura a fin de año, que lo piensen bien”, advirtió. En conversación con radio Mitre, Granados valoró que en los últimos días se recibieron más de 17.500 efectivos entre las fuerzas nacionales y las provinciales, por lo que están mejor preparados “en capacidad, en calidad, y en móviles” para enfrentar posibles revueltas.

Asimismo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ponderó el egreso de los 10 mil nuevos policías bonaerenses, lo que evaluó como “un tubo de oxígeno para una fuerza que muchas veces es tan vapuleada”. “Este año, con diez mil hombres más, vamos a tener un fin de año más tranquilo”, enfatizó el funcionario, quien precisó que estos policías tendrán “la obligación de patrullar 12 horas” el conurbano bonaerense y ciudades del interior.

COMENTARIOS