Política

Moyano criticó a Kicillof y Capitanich por Ganancias: “Estos son marxistas con plata de otros”

El referente sindical respondió así los dichos de esta mañana del jefe de Gabinete, quien al hablar con la prensa en la Casa Rosada sostuvo que "filosófica e ideológicamente es necesario cobrar el Impuesto a las Ganancias"

lunes 1 de diciembre de 2014 - 11:48 am

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó hoy que el Impuesto a las Ganancias responde “a la filosofía de la extorsión y la estafa”, ya que lo aplica “directamente la presidenta” Cristina Fernández “según se le ocurre y el ánimo que tenga”.

El referente sindical respondió así los dichos de esta mañana del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien al hablar con la prensa en la Casa Rosada sostuvo que “filosófica e ideológicamente es necesario cobrar el Impuesto a las Ganancias”.

“Es la filosofía de la extorsión y la estafa el Impuesto al Trabajo. Todo tipo de impuestos debe ser tratado por el Congreso, sin embargo el Gobierno hace lo imposible por no hacerlo, y es una estafa porque lo aplica directamente la Presidenta según se le ocurre, el ánimo que tenga. Enervan a la gente porque tratan de justificar lo injustificable y parece que nos toman de tontos a todos los argentinos”, se quejó Moyano en diálogo con radio Mitre.

El cacique sindical cuestionó a ambos funcionarios, que esgrimieron entre ayer y hoy causas “filosóficas, ideológicas y de solidaridad” para el cobro del impuesto a los trabajadores. Sobre todo, Moyano cuestionó la idea de que Ganancias implica una “solidaridad” con los que menos ganas: “Estos son marxistas con la plata de los otros”

COMENTARIOS