Internacionales

Encuentran escondido detrás de una pared falsa a un chico desaparecido hace cuatro años

La Policía encontró al pequeño de 13 años en la misma casa de Atlanta en la que vivía su padre, quien ahora está detenido

lunes 1 de diciembre de 2014 - 11:33 am

Este fin de semana rescataron a un chico de 13 años, desaparecido desde hace cuatro años, en una habitación escondida detrás de una falsa pared en una casa de Atlanta, Estados Unidos. La Policía detuvo a su padre como presunto responsable del hecho. La madre del pequeño había denunciado su desaparición hace cuatro años atrás.

Por esta situación, Gregory Jean, el padre del menor de 37 años, y su pareja, Samantha Davis, de 42, fueron detenidos y acusados de secuestro, acto de crueldad hacia un menor y obstrucción a la justicia. Ambos deberá permanecer en la cárcel, según informaron medios locales, ya que se les negó la fianza.

Luego de un llamado de auxilio que recibió la policía del condado de Clayton, fueron a la casa. A pesar de que los ocupantes del domicilio negaron que hubiese un niño, las fuerzas de seguridad buscaron en la propiedad, pero no encontraron nada. Al tiempo, recibieron una segunda llamada con información acerca de dónde podía estar escondido el chico. Cuando llegaron a la casa, lo encontraron detrás de una falsa pared instalada en el garaje.

Según infromaron medios locales, las dos llamadas las realizó la madre del chico, que había recibido su localización mediante una aplicación de un teléfono móvil, a través de la que su hijo le había pedido auxilio. El menor habría encontrado un celular y se había bajado una aplicación a través de la cual hizo el contacto con su mamá, que estaba en Florida.

Este extraño caso comenzó cuando el niño fue a visitar a su padre en 2010. La Policía dijo que en ese entonces su madre reportó la desaparición del menor ante las autoridades de protección a la infancia pero no a la Policía, probablemente porque era inmigrante y no estaba familiarizada con el sistema legal.

 

COMENTARIOS