Televisión

El personaje de Los Simpsons que se inspiró en Chespirito

Matt Groening, creador de la famosa serie animada, reconoció hace un tiempo que uno de los habitantes de Springfild fue creado a partir de un personaje de Roberto Gómez Bolaños

lunes 1 de diciembre de 2014 - 10:46 am

El personaje de Los Simpsons conocido como “El abejorro” o “Bumblebbe Man” fue inspirado en “El Chapulín Colorado”, creado e interpretado por el recientemente fallecido Roberto Gómez Bolaños.[pullquote position=”right”]El personaje de Los Simpsons que se inspiró en Chespirito [/pullquote]

“Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?”. El torpe héroe mexicano que acudía siempre al rescate de los que se encontraban en problemas fue el que intentó imitar Matt Groening, según The Hollywood Reporter”.

Los productores de Los Simpsonsecidieron crear a “El Hombre Abejorro” como un personaje que siempre estaba en el “Canal Ocho” (una referencia al otro popular personaje de Bolaños, el “Chavo del Ocho”).

Este personaje, al igual que el personaje creado por Gómez Bolaños, siempre esta envuelto en algún ejercicio de comedia física y las situaciones rídiculas son el centro de su humor. Viste siempre con un traje de abejorro, excepto en el episodio de la séptima temporada “22 historias cortas sobre Springfield”, emitido por primera vez el 14 de abril de 1996. En aquella ocasión podemos verlo con un traje normal y tenemos un pequeño vistazo a su vida, tan caótica como su vida ficticia.

El comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, murió el último viernes a los 85 años, en su residencia de Cancún.

El actor mexicano fue homenajeado por una multitud en el Estadio Azteca, con capacidad para 105.000 personas. Chicos, adultos y ancianos, algunos disfrazados como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, llegaron hasta la cancha, en el sur de la Ciudad de México, para darle su adiós.

COMENTARIOS