Sociedad

Le ligaron las trompas de Falopio sin su consentimiento, durante una cesárea

La mujer detectó la intervención que sufrió cuando se realizó varios estudios ginecológicos porque no podía quedar embarazada nuevamente

lunes 1 de diciembre de 2014 - 10:01 am

Una mujer denunció penalmente al médico que le realizó una cesárea al descubrir, tres años después de la operación, que le había ligado las trompas de Falopio sin su consentimiento.

Fuentes judiciales revelaron que la denuncia fue presentada el jueves en el juzgado en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación de Las Termas de Río Hondo.

La mujer reveló que había detectado la intervención que sufrió, sin haber dado la autorización correspondiente, cuando se realizó varios estudios ginecológicos porque no podía quedar embarazada nuevamente.

Las fuentes judiciales indicaron que la presentación fue acompañada por los exámenes médicos que probarían la supuesta mala praxis en perjuicio de la mujer que reside junto a su familia en el barrio Villa Balnearia de la ciudad turística de la provincia.

De acuerdo con el texto que fue redactado por el abogado Rolando Gómez Vélez, el 14 de mayo de 2011, la mujer cuya identidad no trascendió fue operada en una clínica termense para que naciera su primera hija.

Transcurrido algún tiempo, con su marido querían tener un segundo descendiente y como no lograban que quedara embarazada, recurrieron a técnicas de fertilización pero sin resultado positivo.

Al profundizar la investigación de las causas de esta imposibilidad, los profesionales que la asistieron descubrieron que había sido sometida a una ligadura de trompas y que, por ende, no iba a poder engendrar otro hijo.

En ese sentido, la denunciante expuso a la Justicia que recordaba que permaneció en el quirófano más tiempo de lo habitual.

Y, apuntó que eso le hizo sospechar que esa situación se debía a que luego de la cesárea programada se produjo la intervención que la convirtió en estéril.

Fuentes tribunalicias adelantaron que el juzgado a cargo del caso citará en los próximos días a quienes realizaron los estudios médicos y que luego se definirá la situación del acusado de supuesta mala praxis.

COMENTARIOS