Negocios

¿Por qué se estrenan en Nueva York taxis sólo para mujeres y conducidos por mujeres?

Se accede al servicio usando una aplicación móvil. "Esto ofrece seguridad a las usuarias, porque saben quién las va a llevar", informó la nueva firma

lunes 1 de diciembre de 2014 - 9:51 am

Una pionera iniciativa empresarial ya se puso en marcha en Nueva York y planea extenderse a otras grandes ciudades: taxis para mujeres y conducidos sólo por ellas.

“SheRides: Women For Women” es el proyecto en cuestión, cuyo objetivo es ofrecer un transporte seguro para las mujeres que a veces no se sienten cómodas tomando un taxi por la noche conducido por un hombre. ¿Qué busca? Favorecer el negocio, por supuesto, y también favorecer que haya más mujeres taxistas.

“Te damos lo que otro servicio de taxi no te puede dar: tranquilidad”, asegura la firma en su página web. Detrás de la iniciativa se encuentra Stella Mateo, que llegó a Nueva York con 14 años desde la República Dominicana y durante años trabajó como voluntaria para la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, fundada por su marido, Fernando Mateo.

Los taxis de “SheRides” se distinguen porque llevan dibujada una especie de bandera fucsia o bien una etiqueta con su logotipo: una S blanca, sobre un fondo fucsia.

Se accede al servicio usando una aplicación móvil. “Esto ofrece seguridad a las usuarias, porque saben quién las va a llevar. Además, no se cobra en efectivo, sino con tarjeta, por lo que se reduce el miedo a ser asaltadas”, explicó la compañía, de acuerdo a lo consignado por el portal Qué!.

COMENTARIOS