Sociedad

Adiós mitos: la duración ideal y placentera del sexo es de 3 a 13 minutos

Ni demasiado corto, ni demasiado largo. Una investigación encuestó a mujeres para conocer las preferencias a la hora de llevar adelante relaciones sexuales

lunes 1 de diciembre de 2014 - 9:32 am

Un estudio de Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), que efectuó una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR), reveló que el tiempo medio del sexo deseado por las mujeres es entre 3 y 13 minutos.

Los investigadores clasificaron las distintas cantidades de tiempo empleadas por los encuestados en sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

Así, si bien las mujeres nos desean a los eyaculadores precoces (de 1 a 2 minutos), tampoco prefieren a aquellos que hacen extender la relación sexual demasiado (de 10 a 30 minutos).

El tiempo adecuado iría de 3 a 7 minutos y el deseable de 7 a 13 minutos. “Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”, señala el estudio.

Además, según lo publicado por el sitio Qué!, el estudio sostiene que el sexo que se extiende mucho tiempo puede provocar dolores e inconvenientes de lubricación y, en cambio, el que dura poco puede que no dé placer a las dos partes por igual.

COMENTARIOS