Salud

Cuidá tu piel: el emotivo video que explica por qué tenés que cuidarte del sol

El melanoma maligno suele contraerse antes de los 18 años por la gran exposición de la persona al sol, sin la protección adecuada. Parece una enfermedad lejana, pero está al alcance de todos

lunes 1 de diciembre de 2014 - 9:17 am

La mayoría de las personas tienen lunares, y casi todos son inofensivos. Pero es importante estar atentos sobre los cambios en un lunar (como su tamaño, forma o color), lo cual puede que sugiera que un melanoma esté originándose.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el melanoma maligno es un tumor maligno derivado de los melanocitos cutáneos y la forma más mortífera de cáncer de piel.

A pesar de todo, la mayoría de los melanomas pueden curarse sin complicaciones si se diagnostican precozmente y se realiza una escisión correcta de las lesiones.

El melanoma puede tener diversos tamaños y colores (marrón, negro, incluso rosado, rojo, azul o blanco), pero un signo importante es que son asimétricos: los bordes son irregulares, desiguales o poco definidos.

Según la OMS, se estima que cada año se producen en el mundo 132.000 casos de melanoma maligno y mueren aproximadamente 66.000 personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.

Evitar la exposición excesiva al sol y utilizar protector solar son las medidas preventivas más eficaces para prevenir el cáncer de piel.

El emotivo video:

COMENTARIOS