Policiales

Provincia de Buenos Aires: el 90 por ciento de los 10.000 policías egresados será destinado a patrullajes

Un poco más de la mitad pasarán primero por la costa, para participar del plan de prevención de verano; un millar irá a secciones especiales

lunes 1 de diciembre de 2014 - 8:24 am

Unos 5200 hombres y unas 4800 mujeres se integrarán en los próximos días a la policía bonaerense. De los 10.000 egresados, el 90% se dedicará al patrullaje y otras tareas directamente relacionadas con la prevención del delito, en tanto que el millar restante irá a dependencias especializadas, como policía científica, comunicaciones, bomberos, delegaciones de investigaciones y antinarcóticos.

En lo inmediato, un poco más de la mitad serán enviados a la costa para el operativo preventivo de verano. Y un cuarto de ellos reforzarán los comandos de patrulla que funcionan en 50 distritos de la provincia. [pullquote position=”right”]Provincia de Buenos Aires: el 90 por ciento de los  10.000 policías egresados será destinado a patrullajes [/pullquote]

“La mayor campaña de reclutamiento policial de todos los tiempos”, la calificó Daniel Scioli , el gobernador bonaerense, en su discurso.

La clave del éxito, medido según la cantidad de cadetes incorporados, está en la descentralización. En el último año se incorporaron 14 escuelas de policía, llevando el total a 30, en contraste con los viejos tiempos, en que todos los aspirantes debían formarse en la Vucetich, de Berazategui.

El sueldo tampoco es un factor menor: cada uno de los nuevos policías cobrará unos 10.000 pesos de bolsillo, luego de siete meses de un entrenamiento que, según las autoridades, fue intenso, con 12 horas de actividades diarias.

COMENTARIOS