Sociedad General

El fin del mail laboral: Estiman que será sustituido por redes sociales corporativas

Especialistas aseguran que apenas 10 de cada 100 correos electrónicos recibidos por los empleados son importantes, hecho que implica pérdida de productividad

lunes 16 de diciembre de 2013 - 10:26 am

El responsable de la red social corporativa Yammer en la división de Office de Microsoft Ibérica, Óscar Mozo, sostiene que el email laboral desaparecerá porque hay un  “cambio de cultura y la forma de trabajar en la que estamos inmersos”.

“El email va a ser sustituido por las redes sociales corporativas”, dice, la nueva piedra angular de la comunicación y la colaboración en el trabajo que cambiará la manera de trabajar de los empleados, según releva el diario español Abc.

A diario se generan 350 millones de tuits y hay mil millones de usuarios conectados a Facebook, en un claro síntoma de un cambio de época en torno a las lógicas de la comunicación en general y a  la comunicación institucional al interior de una empresa en particular.

Un estudio realizado por Ipsos, encargado por Microsoft, devela que el 82% de la población que participa en el mundo online se conecta a través de redes sociales. [pullquote position=”right”]El fin del mail laboral: Estiman que será sustituido por redes sociales corporativas[/pullquote]

La empresa francesa Atos jubiló el correo electrónico entre sus trabajadores porque su máximo responsable, Thierry Breton, sostiene que los emails suponían una pérdida de tiempo y de productividad.

Según el directivo, 20 de cada 200 mensajes recibidos por sus empleados a lo largo del día son importantes.

Frente a este panorama, es de esperar que las redes sociales corporativas sean el futuro escenario laboral en el que los profesionales desarrollarán sus tareas.

“De la misma forma que el correo electrónico aceleró el ritmo de los negocios en los años 90 -recuerda Mozo-, las redes sociales corporativas serán el motor que transforme el espacio de trabajo y la forma de trabajar en los próximos años”.

 

COMENTARIOS