#GraciasChespirito

¡Adiós Genio! El mundo entero despidió a Roberto Gómez Bolaños

Decenas de miles de personas despidieron ayer a su gran ídolo de la infancia: Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito

lunes 1 de diciembre de 2014 - 6:32 am

Fallecido el viernes, el actor mexicano fue homenajeado por una multitud en el Estadio Azteca, con capacidad para 105.000 personas.

Chicos, adultos y ancianos, algunos disfrazados como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, llegaron hasta la cancha, en el sur de la Ciudad de México, para darle su adiós.

Fuera del estadio, se ofrecía todo tipo de merchandising relacionado con este ídolo de millones en Latinoamérica. Trajes rojo y amarillo, “antenitas de vinyl”, el “chipote chillón”, la típica gorra con orejeras o la famosa “torta de jamón”.

“Chespirito, Chespirito!”, gritaban los asistentes al ver entrar el féretro en la cancha, acompañado de una fila de nenes vestidos como el personaje Chapulín Colorado. Mientras ingresaba, una canción a cargo de un coro de chicos desató las lágrimas de su viuda, la actriz y estrella de sus series Florinda Meza.

Vestida de negro, la segunda esposa de Gómez Bolaños ocupó un lugar reservado frente al escenario junto a los seis hijos y nietos del comediante, varios de ellos con remeras rojas con el corazón amarillo de El Chapulín.

Una gran cruz de madera fue colocada entre dos enormes fotos de Gómez Bolaños en el escenario gigante en medio de la cancha del América, el equipo de los amores de Chespirito.

Gómez Bolaños falleció el viernes a los 85 años por complicaciones respiratorias. Sus restos fueron trasladados el sábado desde Cancún (donde vivía desde 2009) hacia la capital mexicana, y fueron velados en las instalaciones de Televisa, la empresa con la que trabajó durante cuatro décadas.

COMENTARIOS