Corte Suprema

Crece la idea de que Cristina Kirchner ampliará la Corte a nueve miembros

Se establecerían, además, salas especializadas por materia. Faltando sólo tres semanas de sesiones, los plazos se acortan

lunes 1 de diciembre de 2014 - 5:42 am

Cada vez cobra más fuerza, en los pasillos judiciales y políticos, la versión de que el Gobierno impulsará la ampliación de la Corte Suprema a nueve miembros.

En vistas de un sucesor para el juez Raúl Zaffaroni a partir de enero próximo, la maniobra del kirchnerismo, de acuerdo a lo confirmado por el portal Perfil.com, sería negociar con algún sector de la oposición el reparto de bancas.

Aun así, puertas adentro del Gobierno indican que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, todavía no tomó la resolución final.

Dos fuentes de la Justicia le informaron al medio mencionado que es inminente que la mandataria se incline por llevar los cinco miembros actuales de la Corte Suprema a nueve (se especulaba con que podrían ser más), con salas especializadas por materia.

Sin embargo, tres legisladores del Frente para la Victoria rechazaron el dato. Lo cierto es que, faltando sólo tres semanas de sesiones los plazos se acortan.

El inconveniente es que fue la propia presidenta la que promovió, cuando era senadora, la reducción de los miembros a cinco. “El momento político en ese entonces indicaba que lo ideal era achicar, pero ahora creemos que lo mejor es ampliar”, señaló una voz oficialista.

COMENTARIOS