Elecciones en Uruguay

La presidenta felicitó Tabaré Vazquez por su triunfo en las elecciones de Uruguay

El candidato de izquierda ganó por segunda vez (la primera, en 2005) las elecciones en Uruguay, y la presidenta habló por teléfono con él y lo felicitó públicamente por Twitter

domingo 30 de noviembre de 2014 - 11:28 pm

 La presidenta Cristina Fernández felicitó esta noche a Tabaré Vázquez por su triunfo en segunda vuelta en las elecciones generales celebradas en Uruguay, se informó oficialmente.

La jefa de Estado dialogó por teléfono con el candidato del Frente Amplio, ocasión en la que, además del resultado, destacó el desarrollo que tuvo el acto eleccionario “durante toda la jornada”, según consignó esta noche el portal informativo de la Casa Rosada.

Durante la charla, Vázquez le adelantó a la Presidenta que dará “instrucciones” a sus colaboradores para concretar la fecha de una visita a la Argentina.

Además, por Twitter, la mandataria expresó: “Felicitaciones a nuestro hermano pueblo de la República Oriental del Uruguay por una jornada electoral en paz y un nuevo triunfo democrático”.

“Felicitaciones a su Presidente electo, Tabaré Vázquez, con quien me comuniqué hace un rato para enviarle los saludos del pueblo argentino”, agregó Fernández, que hizo extensivas sus felicitaciones también “al vicepresidente electo, Raúl Fernando Sendic, por el triunfo”.

Vázquez será el próximo presidente de Uruguay y sucederá a José Mujica, por lo que el Frente Amplio consigue así el tercer período de gobierno consecutivo.

El candidato oficialista obtenía entre el 53 y el 54 por ciento de los votos según la tendencia de proyección de escrutinio, que tendrá sus datos oficiales pasada la medianoche, y superó así a Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

Vázquez ejerció su primer mandato entre 2005 y 2010, lapso en el cual el vínculo con la Argentina se deterioró a partir de las protestas en Entre Ríos en rechazo a las papeleras Botnia y Ence, justificadas en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner.

 

COMENTARIOS