Consumo

En la Argentina ya se consume más de una botella de champagne por persona

La aparición de variedades como espumantes rosados y dulces, atraparon a más consumidores. La proliferación de marcas también generó la aparición de productos más baratos, desde los 25 pesos

lunes 16 de diciembre de 2013 - 9:54 am

Los productores de champán (champagne) cerrarán el año con muchos motivos para brindar. La bebida burbujeante continúa aumentando sus ventas y cerrará un muy buen año, en un contexto donde el consumo de vino en general es más bien estable.

Hasta octubre, las ventas de espumantes crecieron 10,2% en la Argentina, a 31,76 millones de litros, que equivalen a 42,34 millones de botellas, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Vale decir, en sólo 10 meses se consumió una botella por persona en el país.[pullquote position=”right”]En la Argentina ya se consume más de una botella de champagne por persona[/pullquote]

Así, las ventas volverán a marcar un récord este año, con un nuevo fuerte avance, mientras el consumo de vinos en general crece 2,6%, un dato alentador para el sector, tras el retroceso vivido desde los 70.

El dato de los espumantes no es menor, ya este mercado había cerrado 2012 con un alza de 20,4%, a 37,3 millones de litros, es decir, 49,7 millones de botellas, más de una per cápita. Con esa tendencia, 2013 terminaría en unas 55 millones de botellas.

COMENTARIOS